Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Ángel Torres, Presidente del Getafe CF

“Mi mayor deseo es que todo el mundo sea feliz”

“Mi mayor deseo es que todo el mundo sea feliz”
Miguel A. Gasco / 26 de diciembre 2023

Pregunta.- ¿Qué balance se puede hacer del año 2023?

Respuesta.- Bueno, la verdad que ha sido medio año que el final de temporada pasada donde sufrimos viene es verdad que no sobraron dos o tres puntos, pero lo pasamos mal en Valladolid.  Pero yo creo que hay que cerrar la página, llevamos tres años desde la pandemia que no llevamos muy bien las cosas, las parcelas deportivas y luego el fin de temporada con la lesión de Ünal y luego a Arambarri, la verdad es que lo hemos pasado mal. Pero luego, yo creo que el final, el inicio de esta temporada ha cambiado, hemos crecido un montón, es decir, con la gente joven que ha venido, tenemos un entrenador que lo están llevando en Volandas, él también ha cambiado mucho en favor de los futbolistas y del vestuario y yo creo que hay un buen ambiente, que yo he tenido buenas plantillas porque yo como yo llevo tanto tiempo, pero yo creo que como esta ninguna, es decir, hay un ambiente extraordinario, ayer estuvimos de comida, la verdad es que es un ambiente extraordinario y nada pues a seguir trabajando, seguir peleando, primer objetivo es la salvación para no sufrir y a partir de ahí cuanto más arriba quedemos mejor para todos.

P.- Siempre ha sido un motivo de satisfacción para usted que los chavales de la cantera se vean en el primer equipo, ¿no? Usted siempre dice que es la base de cualquier club.

R.- Sí, yo creo que nosotros trabajamos bien en las categorías inferiores y las escuelas y el hecho es que salgan chavales o haya muchos chavales jugando por ahí en Europa, en otros equipos o en el propio equipo español. Esa satisfacción que es estar sentado en casa viendo la televisión y no hay partido de la Liga Española quitando 2 o 3 equipos que tengan tantos jugadores. Es raro no ver partidos donde no haya alguno que haya jugado al Getafe, aunque haya salido de la cantera Getafe y eso nos llena de satisfacción.

P.- Desde el punto de vista institucional, es un año en el que también ha habido estar a la altura. Se están produciendo unos cambios a positivo muy importantes, ¿es así?

R.- Mucho, mucho, es decir, hemos dado un vuelco, sobre todo en el tema de prensa que hemos cambiado el equipo en redes sociales. El primer éxito de nuevo cambio ha sido el que 46 .000 personas votaron la camiseta más bonita, con 13 .000 abonados que te voten 46 .000, eso significa algo importante, que algo estamos haciendo bien y en todos los departamentos. Yo creo que se está trabajando mucho, se ha dado un cambio, yo creo que muy positivo, la gente lo agradece, la gente está a muerte con el equipo y ahora mismo hemos pasado del último, el penúltimo en la redes, a estar entre los siete primeros.Igual que en la clasificación, que hemos pasado del 3 o 4 por abajo, pues a estar donde yo dije cuando empezara la temporada, que me gustaría estar entre los 8 y el 12. Y la verdad que ahora de momento se está cumpliendo y yo espero que sigamos ahí.

P.- Sí, porque además el club se está adaptando rápidamente a estos cambios. Antes el que no salía en la prensa, no existía y ahora que no está en las redes, no existe.

R.- No, además lo mejor que está haciendo el club, y por mérito de todos, es que estamos compaginando la parcela de deportivo con la económica. Hemos hecho las oficinas, hemos fichado y seguimos trabajando en esa línea. Estamos haciendo el proyecto del nuevo campo, que yo espero que presentar en el mes de febrero el proyecto, el avance del proyecto del ayuntamiento para que en 3 o 4 meses, es decir, que en torno al mes de mayo tengamos la licencia y poder empezar por el Fondo Norte. Los socios se tendrán que ir acostumbrando porque es difícil compaginar obras tan importantes con los partidos, porque hay que seguir jugando, no podemos ir a otro sitio. Y yo sé que vamos a sufrir mucho y lo que hace que en el tema deportivo no nos resienta muy, tengamos ningún problema. Por eso hemos hecho un proyecto a 3 años, el entrenador tiene contrato durante 3 años y el 95% de la plantilla tiene todo el mundo contrato porque sabíamos que en los próximos 3 años podemos sufrir.

P.- Sí, porque es importante que la tranquilidad o la estabilidad deportiva vaya de la mano de la estabilidad institucional.

R.- Sí, tiene que ir de la mano porque eso es lo más importante. No hay casualidad que tengamos al entrenador con un contrato a largo plazo, que tengamos una plantilla tan concreta y donde el año que vienen terminan contrato 3 o 4. La verdad que hay que compaginar y luchar y pelear y sobre todo agradecer a la gente, porque hemos crecido ya no solamente en número sino en gente joven, la gente joven está llevando al equipo y al entrenador en volandas y eso es muy importante, el hecho que somos el segundo o tercer equipo de la liga que no ha perdido en casa todavía y eso para los equipos modestos que en casa hemos ganado 5 y empatados 3, eso es importante, pero bueno hay que ir dando pasitos, no creyendo nada, no acomodándonos. Queremos llegar lo más lejos posible en la copa, tiene buena pinta, aunque no hemos tenido la mejor de la suertes. Nos ha tocado un rival que por circunstancias están en segunda pero es un equipo de primera que el año pasado estaba en primera y tiene la misma plantilla o incluso la ha mejorado.

P.- ¿Y ha conseguido con esta gestión estos últimos años también revertir la situación en el tema social? ¿No? La ciudad está con el Getafe, la afición está con el Getafe,  parece que todo va fluido.

R.- Sí, además hemos buscado el momento, es decir, ¿por qué el estadio ahora?  Bueno, porque las circunstancias son las que son, es decir, con 6 o 7 mil abonados que hemos tenido durante muchos años, es decir, haces un estadio nuevo primero porque la gente se lo merece, porque no tiene por qué mojarse, no tiene por qué pasar tanto frío y segundo, yo digo porque toda la gente joven es el futuro, el futuro del club, agradecido a los que ya somos mayores, en los muchos años de abonado y lo mucho que hemos aportado, pero el futuro está en los jóvenes y nosotros en los tres últimos años hemos metido 4500 nuevos abonados, es decir, menores de 25 años y ese es el futuro. Ahora con el nuevo campo que vamos a pasar de 16 mil 200 localidades en torno a 20 mil, es decir, lo que vamos a hacer un campo bueno, pues de los más bonitos que van a quedar por aquí y espero que la gente lo disfrute y lo tengamos cuanto antes con las modestias que tengamos.

P.- Esa es una de sus prioridades, sus ambiciones y de sus objetivos históricos. ¿Un campo acorde a lo que esta ciudad demanda?

R.- Yo creo que el año que viene debemos de disfrutar los 20 años en primera, la gente es verdad que nadie lo ha demandado, pero yo creo que tenemos que dar de lo que se merece, es decir, es un campo de primer nivel. Yo creo que España en cuatro años, no es que Valencia, Barcelona, Rayo, Getafe, me va a decir lo que quedamos, es decir, vamos a ser uno de los países europeos donde mejores campos va a haber, es decir, el campo de todas medidas, de 100 mil, de 80 mil, de 60, de 40, y como los modestos en torno a 18/20.

P.- Ahora hablamos de nombres propios,, pero desde el tema institucional ha hablado de la inauguración de estas oficinas. Al hilo de ello, el presidente de la Liga le lanzó un par de piropos, pues dijo que ojalá todos los presidentes fuesen como usted.

R.- Bueno, nos conocemos desde hace mucho tiempo, sabe lo que hemos trabajado codo con codo durante muchos años con Teba. Yo conocía Teba en el año 86 -87 en Badajoz, y el era el abogado del equipo del Badajoz, que lo tenía un portugués que era el presidente, y hemos pasado buenas penurias, y bueno, yo lo que es para mí es un hombre clave, gracias a la pelea del decreto de las televisiones, que es donde se consiguió y a partir de eso, yo creo que las cosas van mejor. Ahora se ha presentado y ha vuelto a salir, yo creo que no había dado ninguna otra candidatura, pero bueno, tenía el apoyo de todo el fútbol, y yo espero que los próximos cinco años, pues bueno, tengamos tranquilidad en la pared del fútbol y sigamos creciendo, y seamos capaces de enganchar a la premier, que es lo que nos falta, porque somos la mejor liga del mundo, no podemos cobrar bastante menos que la premier, entonces hay que seguir trabajando.

P.- Usted siempre es de los que apoya a la cantera o que sabe que el trabajo de cantera es vital, sigue bajando la ciudad deportiva. A ver, desde los más chiquititos hasta el filial, ¿no?

R.- Si, el día que tengo tiempo, el filial, sobre todo, porque quiero que suba este año el draft, también es verdad que hemos empezado mal, y hemos tenido que hacer algunos cambios, pero yo confío en la cantera, yo creo que tenemos un equipo muy joven, y que estamos ahí a cinco puntos del liderato, que se verán nada, y el domingo termina la primera vuelta, y esperemos que la segunda vuelta, con lo mínimo juguemos los playoffs, porque sería la leche dentro de tres años, campo nuevo, en primer división, y vamos a Europa de maravilla, y si el filial le tenemos segunda división, ya sería la guinda, como para salir corriendo. Es una carambola, pero es una ilusión que yo la tengo en mente y la estoy trabajando, a ver si somos capaces y para eso tenemos que estar como ahora una familia, todos unidos, todos peleando. Hemos empezado de cero haciendo cambios en prensa, en las oficinas, en todos, pero sin volvernos locos y también hay que escuchar al entrenador y darle buenos futbolistas.

P.- Precisamente, del entrenador hablamos. Su relación, la relación entre usted y él es especial.

R.- Sí, yo tuve la ocasión de darle la oportunidad de que entrenara en primera división cuando otro no confiaba y yo siempre he dicho lo mismo, para mí es un seguro de vida y ya digo, ha mejorado muchísimo en el trato con la prensa, en el trato con los futbolistas, con todos y yo creo que es un hombre que se mereció, es decir, ahora firmamos y me dijo tres años y le dije los que quieras. Y ha firmado tres años un proyecto a medio plazo para mantener el equipo, que es el tiempo que van a durar las obras e inaugurar el campo estando en primeras, es uno de los primeros objetivos, lo demás, pues si podemos hacer algo más mejor.

P.- Es importante que la imagen de Bórdalas esté asociada al Getafe. Todo el mundo habla de Bórdalas.

R.- Si, yo creo que lo hizo ya en el primer día que vino y bueno, a él le hacía ilusión entrenar un equipo grande y a su tierra Valencia y bueno, las cosas no le salieron como él pensaba, pero jugó la final de la Copa de Rey y no es fácil porque el futbol no es fácil. Luego ya le llamamos aquí, lo tuvo claro que no podía decirle al Getafe que no y personalmente la había dado la oportunidad de entrenar en primera y en la vida hay que ser agradecido y yo se lo agradezco hoy y agradezco que la gente lo admira y lo quiera tanto porque ese es un aliciente para animar al equipo.

P.- Siguiendo con hombres propios, ahora todo el mundo habla de Borja Mayoral, el Pichichi Nacional, está en boca de todos, pero es curioso que usted, cuando le preguntan, también sale en defensa de otros jugadores como David Soria, que dice que también tiene derecho, también lo está haciendo bastante bien como para una llamada de selección.

R.- No, pero yo no sé las cosas en fútbol, si yo... Pero yo sí traje a Mayoral. Mucha gente no estaba contenta con su rendimiento, las propias declaraciones del chico y de Pepe (Bordalás) que dialogaron, Pepe le ha explicado lo que quiere, y el futbolista lo que quiere, y yo sé que es un futbolista que va a estar por encima de los 20 goles si no se lesiona, seguro. Y ahora a partir del 15 de enero, creo que antes del partido con el Madrid, es decir, con Unal, con una delantera en el campo, otra vez terrorífica, con Latasa y él otra vez con los tres, decir que ahora mismo tenemos una plantilla que si nos respetan la lesiones y las tarjetas podemos llegar muy lejos.

P.- Esa es la siguiente, Enes Ünal todo el mundo está deseando verle ya, ¿no?

R.- Ya está entrenado. Ayer en la comida yo se lo decía, hecha el freno, que va muy de prisa, él cree que con siete meses le va a valer, yo creo lo que no tiene que tener prisa y yo espero que si todo va bien para final de enero o en la copa, si pasamos esta eliminatoria del día seis al día reyes, seguramente juegue ya algunos minutos y es una buena noticia. Para mí el mejor fichaje que podemos hacer en este momento.

P.- En un proyecto que avanza, que se está consiguiendo rejuvenecer la plantilla, pero también no perder esa competitividad, ¿no?

R.- No, nosotros tenemos claro, los equipos en fútbol se montan desde atrás y este entrenador lo tiene tan claro o más que yo, que nosotros hemos montado la portería con Soria que lleva cinco años y siendo después de Oblak el portero más regular de la Liga, en los 3 años que no le llamen para la selección y luego la defensa tenemos cinco centrales, que cuanto equipos quisieran tenerlo, la pena la baja de la Arambarri en el centro del campo y luego adelante, la de Ünal, pero si no, la plantilla sería perfecta y tendríamos más gol, tendríamos más juego, pero yo estoy muy contento y muy orgulloso de lo que estamos haciendo.

P.- Con el proyecto del campo ya prácticamente en marcha, ¿Que otros deseos le pide Ángel Torres a 2024?

R.- Que sigamos en primera división, que celebremos los 20 años, ya que igual que celebramos los 10, celebremos los 20 y que si podemos llegar a Europa y sino estar lo más arriba posible y hacer un buen papel en la copa del rey, y sobre todo que la gente sea feliz y todo el mundo que no tenga trabajo, consiga trabajo y para que luego pueda venir y apuntarse al Getafe pero sobre todo felicidad para todos y yo creo que se lo merecen. En un equipo aquí de Madrid, teniendo los dos, Madrid y Atlético que lo acaparan todo, el hecho no es fácil de otros equipos que lo han intentado Leganés, rayo y otros equipos, que no han conseguido lo que hemos conseguido nosotros, pero bueno hay que estar agradecidos y seguir trabajando.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.