Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Francisco Alcoba gana el XXVI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2022, con su obra Sit Tibi Terra Levis

Francisco Alcoba gana el XXVI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2022, con su obra Sit Tibi Terra Levis
8 de septiembre 2022

El escritor Francisco Alcoba ha ganado la XXVI edición del certamen literario internacional de novela negra Ciudad de Getafe, con su obra Sit Tibi Terra Levis. El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El reconocimiento se entregará en el marco del Festival Internacional Getafe Negro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha felicitado al ganador, destacando que “pasa a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio en el género negro, que han ganado este consolidado galardón, como Marcelo Luján, Alexis Ravelo, Solange Camaüer, Martín Doria y José María Espinar, entre otros, uniendo a Getafe, una vez más, a la cultura con mayúsculas”.

El jurado estuvo presidido por Lorenzo Silva, y compuesto por: Maica Rivera, directora del Festival Getafe Negro; Gervasio Posadas; director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; el escritor Marcelo Luján, y Esperanza Moreno, editora de EDAF.

Para el jurado la novela ganadora “se recrea en el relato clásico policial basado en el asesino en serie, sin dejar de hacer suyos los miedos y temores de nuestro tiempo. Tirando de los hilos adecuados, el autor sabe enredarnos en la madeja de una investigación llena de aparentes contradicciones, cada vez más turbia, que despierta fantasmas del pasado y amenaza con llevarse todo por delante. Nos introduce en un juego de tensiones, con la maternidad siempre de fondo, que lleva implícito una denuncia de nuestra sociedad competitiva, individualista y tecnologizada. Nos amenaza con nuestros propios miedos, miedo al fracaso y, sobre todo, al peso de la culpa, a no llegar a tiempo para estar donde tienes que estar y proteger a quien debes”.

Sit Tibi Terra Levis

La Inspectora Gema Moral sobrevive exprimiendo las rentas de su vida: su familia, que fue su refugio, se encuentra bajo asedio; su jefe, que la consideraba brillante, solo le confía papeleo; su casa, comprada en la cima de la burbuja, se ha convertido en una carga. Se mantiene a flote hasta que un caso imposible amenaza con terminar con su carrera: un muerto que no debería estarlo y un error impensable desordenan la realidad, y familias que atravesaron el infierno vuelven a encontrarse a sus puertas. Mientras su vida se cae a pedazos tendrá que decidir qué es lo más importante para ella y qué está dispuesta a arriesgar para protegerlo. Una novela sobre la derrota y la soledad, sobre el horror y la determinación de seguir adelante.

Francisco Alcoba

Francisco Alcoba González (León, 1970) es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones y en Ciencias Económicas, trabaja en una multinacional en Madrid. Empezó a escribir a partir de los cuentos que inventaba para sus hijas, cuando eran pequeñas. Ha realizado varios cursos en Escuela de Escritores y Fuentetaja, ambos en Madrid.

Alcoba ha escrito dos novelas antes de Sit Tibi Terra Levi (Que te sea leve en la tierra), siendo esta su primera aproximación al género policiaco. Está casado, tiene tres hijas y vive en Madrid. Sit Tibi Terra Levi estará disponible en librerías a partir del próximo mes de octubre.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.