Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Antonio José Mesa: “el 28 de mayo será sanchismo o Getafe”

Antonio José Mesa: “el 28 de mayo será sanchismo o Getafe”
3 de marzo 2023

Pregunta.- En el último Pleno han vuelto a pedir la retirada de la campaña del `Sólo sí en sí´ en Getafe pero el Gobierno municipal se ha negado.

Respuesta.- Estoy La ley del `Sólo sí es sí´ se ha demostrado que beneficia a los verdugos y perjudica a las víctimas, por eso no es comprensible que la alcaldesa Sara Hernández siga con su campaña de propaganda de esta dañina ley, encima pagada con el dinero de todos los vecinos, como la pancarta de la vergüenza del Centro de la Mujer.

Mientras se niega a retirar esta campaña, 650 violadores y depredadores sexuales ya se han beneficiado de rebajas de penas y excarcelaciones. ¿Cómo se puede presumir de feminista y luego apoyar la ley que más ha perjudicado a las mujeres, y por si fuera poco, hacerlo en nombre de Getafe y con el dinero de todos los vecinos?

P.- Lo que sí ha aprobado el Gobierno municipal es la creación de más puestos para altos cargos a su servicio a tres meses de las elecciones.

R.-Es lo que nos faltaba por ver, que a tres meses del fin de mandato, contraten a más cargos a dedo, otros dos coordinadores generales al servicio de Sara Hernández que se cree que Getafe es su cortijo.

Tenemos el gobierno más caro de la historia, como el de Sánchez, y cuesta a los vecinos más de 3 millones de euros.

Aquí hemos visto de todo. Cómo en plena pandemia, cuando peor lo estaban pasando los getafenses, la alcaldesa subía el sueldo a sus concejales y enchufaba a más asesores tras su pacto con Podemos. Hemos visto cómo no contenta con su más de veinte asesores, crea una nueva figura, la de los coordinadores generales, plazas que debería cubrir con funcionarios pero que ha transformado para colocar a dedo a afines. Y ya van ocho, los dos últimos en este último Pleno, con sueldos de hasta 90.000 euros anuales.

P.- En cuanto al cheque para jóvenes que está regalando la alcaldesa, lo califican de medida electoralista.

R.-Qué casualidad que cuando se acercan las elecciones la alcaldesa de Getafe se desmarca con esta medida electoralista, al igual que Sánchez con su bono cultural. Con el afán de captar el voto joven, está regalando 50 euros a los que por primera vez votarán en las municipales, pero lo que necesitan los jóvenes getafenses no es un cheque-voto sino, por ejemplo, facilidades para acceder a una vivienda, no como en estos ocho años de mandato que no ha construido ni una sola vivienda pública nueva.

Además, los vecinos deben saber que esta medida para que la alcaldesa haga campaña sale del bolsillo de todos los getafenses, en total cuesta 600.000 euros. Que no lo envuelva diciendo que es una manera de apoyar al comercio local. Si de verdad quiere ayudar al comercio, lo que debería haber hecho es bajarles los impuestos, combatir la inseguridad ante la grave oleada de robos que sufren o tener una ciudad limpia y bien cuidada. Los comerciantes no quieren obras deprisa y corriendo, mal ejecutadas, que dificultan el acceso, quieren aparcamientos.

P.-  La creciente inseguridad les ha llevado a pedir la dimisión de la concejala de Seguridad.

R.-La creciente inseguridad en Getafe es insoportable. Y no lo decimos solo desde el Partido Popular. Lo dicen los datos del Ministerio del Interior, que la criminalidad ha aumentado un 10% y que Getafe está entre las ciudades del sur donde más delitos se cometen. Los propios policías se han manifestado ya en varias ocasiones frente al despacho de la alcaldesa para alertar de esta situación. En mis visitas a los barrios, los vecinos me transmiten su preocupación por la inseguridad. Ahora está habiendo una oleada de robos en la hostelería, uno de ellos sufrió un brutal ataque con un hacha, otro ha sido asaltado hasta tres veces en dos semanas, otro robado hasta en veinte ocasiones desde que abrió… No puede ser que Getafe sea noticia por estos sucesos un día sí y otro también, por los robos en garajes y trasteros o por ser centro de operaciones de bandas dedicadas al robo o al tráfico de drogas. Ahora mismo se está celebrando el juicio por el asesinato de Ricardo, un menor apuñalado a plena luz del día en La Alhóndiga, una pérdida que nos conmocionó a todos.

P.- ¿Qué medidas proponen frente a la inseguridad?

R.-Primero hay que reconocer que existe un problema, no ser negacionista como lo es este Gobierno. Porque mientras niega la inseguridad nuestros vecinos la sufren.

Urge cubrir las 70 vacantes de la Policía Local que faltan, urge poner un sistema de emisoras que no dejen incomunicados a los policías como las actuales. El Gobierno municipal se gastó 250.000 euros en implementar un nuevo sistema de comunicaciones hace un año y medio y desde entonces no funciona. Si no fuera tan serio sería propio de un tebeo de Ibáñez. Urgen medidas como un sistema de cámaras que detecte matrículas de coches robados en los accesos a Getafe, porque si entran en la ciudad no es para hacer nada bueno.

Lo que tengo claro es que cuando sea alcalde, una de mis prioridades será devolver la seguridad a nuestras calles, seré la peor pesadilla de los delincuentes.

Los getafenses merecen vivir tranquilos y en paz.

P.- ¿Por qué es necesario el cambio en Getafe?

R.-Getafe es una gran ciudad y tiene un enorme potencial, pero está lastrada por 40 años de socialismo, los últimos ocho años de sanchismo, con una alcaldesa que firmó un Código ético por el que se comprometía a no estar más de ocho años en el cargo y ahora lo incumple presentándose de nuevo, y que lleva más de veinte años a cargo del erario público en el Ayuntamiento de Getafe. Hay que dejar atrás esta forma de hacer política del sanchismo, basada en el sectarismo, la incapacidad y las mentiras.

Ahora estamos a la cabeza en todos los rankings negativos, como inseguridad, menor gasto en políticas sociales, nula política de viviendas, falta de mantenimiento y limpieza… Si nos preguntamos qué legado deja Sara Hernández, no hay nada reseñable. Ahora está con el apretón del vago como digo yo, levantando medio Getafe con obras electoralistas. Se ve que no tiene nada que ofrecer cuándo intenta apropiarse de proyectos como el Complejo acuático San Isidro, que es realidad gracias a la inversión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Getafe, o cuando promete miles de viviendas en el ACAR, cuando no ha construido ni una nueva en ocho años. Por cierto, por estos terrenos pagó 35 millones de euros a Sánchez y están afectados por el mapa del ruido por su proximidad a la Base Aérea. Por si fuera poco, también dice que quiere ubicar una industria al lado de las viviendas. Así que cuidado que el PSOE nos quiere meter en otro pufo urbanístico. Cada día nos sorprende con una ocurrencia nueva. No tiene ni planificación coherente ni proyecto en Getafe.

P.- ¿Cuál es su alternativa?

Lo que quiero es que Getafe vuelva a ser referente en el sur de la Comunidad de Madrid por ser un modelo de ciudad, a la cabeza en prosperidad, empleo y oportunidades. ¿Por qué tenemos que vivir de espaldas a la ambición de liderar? Frente a un Gobierno actual que prioriza la ideología, me afanaré en lo que realmente importa a los vecinos y esperan de su Ayuntamiento: que la seguridad vuelva a nuestras calles; una ciudad limpia y bien mantenida, bajar impuestos frente al “nunca, nunca bajaremos los impuestos” de este Gobierno o poner fin a los derroches y enchufismos. Nuestro proyecto de ciudad es el proyecto de todos los que queremos un Getafe mejor y eso está por encima de ideologías. Me estoy dejando la piel calle a calle, vecino a vecino, comercio a comercio, con ganas y con la experiencia de haber formado parte del Gobierno del PP en Getafe. Somos el partido de base ancha donde todo el mundo cabe y la única alternativa al sanchismo que en Getafe sufrimos por partida doble, desde Moncloa y el Ayuntamiento. Sin duda, el 28 de mayo será sanchismo o Getafe. Merecemos apostar por Getafe. 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.