Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe prepara el Plan Parcial Los Olivos III

Getafe prepara el Plan Parcial Los Olivos III
10 de marzo 2023

La Junta de Gobierno llevará a cabo la aprobación inicial del Plan Parcial de Los Olivos III, una novedosa área industrial que supondrá la creación de más de 10.000 empleos nuevos para la ciudad. Este es el siguiente paso una vez concluida la redacción del proyecto que ya se encuentra a exposición pública.

Se trata de un nuevo espacio de 800.000 metros cuadrados con base tecnológica para la industria 4.0 y una fuerte apuesta por la sostenibilidad, en la línea de los objetivos marcados por el actual Gobierno local para la ciudad. Getafe ya cuenta con 14.000.000 m2 de áreas industriales, situándose como el referente de la región en generación de empleo.

Para hacer realidad esos 10.000 empleos el Gobierno local ha tenido la especial sensibilidad de reunirse con diferentes actores del tejido empresarial local, regional y nacional, conformando una infraestructura realmente útil para el futuro

Una de las características de este nuevo desarrollo es el tamaño de las parcelas, mayor que el habitual en las actuales áreas industriales, pero sin llegar al tamaño de las de la gran industria logística de Gavilanes. De esta manera, Getafe cuenta con todo el catálogo de posibilidades de tipos de parcela para la implantación de nuevas empresas o ampliación de las actuales.

Este desarrollo se llevará a cabo por el sistema de expropiación, con el objetivo de garantizar la gestión pública de los terrenos, y posibilitar en mayor medida que las empresas cuenten con más facilidades para instalarse en Getafe.

Ayudas para la implantación de nuevas empresas

En este sentido, Getafe cuenta con una bonificación del 25% de la cuota íntegra del IBI, para los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de nueva implantación, que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal para el fomento del empleo. Esto beneficia tanto a entidades de nueva creación como las ya constituidas pero que se establezcan por primera vez en el municipio; o bien en el caso de que la entidad ya establecidas, amplíe sus instalaciones o centros de producción.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.