Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos Getafe alza la voz junto a las personas con discapacidad intelectual

Ciudadanos Getafe alza la voz junto a las personas con discapacidad intelectual
23 de marzo 2023

La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha visitado las instalaciones de APANID para conocer en profundidad sus nuevos proyectos, como el nuevo Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral o el Centro Especial de Empleo “Don Juan Agudo Valtierra”, así como nuevas zonas residenciales. Unas instalaciones de vanguardia donde, junto a las ya existentes, alrededor de 700 trabajadores buscan mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

“Hace medio siglo que las familias fundadoras constituyeron APANID. Hoy, ha configurado una amplia red de centros y servicios que cubren todo el ciclo de vida de las personas con discapacidad” ha explicado la portavoz, añadiendo que “cincuenta años sirviendo a los más necesitados y construyendo su futuro es algo muy complicado de hacer si no se tiene vocación”.

“Prestan un servicio esencial que ayuda a cientos de personas y familias, por eso necesitan el apoyo de todas las administraciones en su apuesta clara por seguir creciendo y ofreciendo más y mejores opciones para las personas con discapacidad intelectual” ha declarado Cobo.

La portavoz se ha comprometido con alguna de sus reclamaciones ya históricas, como “la reparación de la carretera por la que transitan decenas de personas y autobuses para acudir a los centros de día de sus instalaciones, el acondicionamiento del área del Prado Acedinos o la instalación de bancos”.

“Otro de los grandes problemas de la discapacidad intelectual es hacer el tránsito a la mayoría de edad que, como casi todo, es un desastre administrativo que deja en el limbo a cientos de jóvenes cada año” ha señalado la edil de CS, que añadía que “aunque desde asociaciones como APANID se desarrollen mecanismos para no dejarles solos en este proceso, es necesario impulsar cambios en las administraciones para que la burocracia no sea un quebradero de cabeza para ningún ciudadano”.

“Desde Ciudadanos queremos agradecer a todos los profesionales y familiares que se dejan cuerpo y alma por hacer mejor la vida de las personas con discapacidad intelectual de nuestra región. Estamos aquí para escucharles y para luchar y trabajar juntos, codo con codo, por la inclusión real” ha concluido la portavoz.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.