Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

La mejor profesora del mundo, la getafense Mirian Galán, sin estatuilla por falta de apoyo institucional

La mejor profesora del mundo, la getafense Mirian Galán, sin estatuilla por falta de apoyo institucional
1 de febrero 2023

Mirian Galán, maestra getafense que recientemente fue galardonada con el  Global Teacher Awards por su destacada labor docente, no ha podido recoger la estatuilla que la reconoce como la mejor profesora del mundo por falta de apoyo institucional.

Mirian, con una larga trayectoria y un sinfín de reconocimientos gracias a su desempeño en la Escuela Infantil Los Madroños de Pozuelo de Alarcón y a su iniciativa SuperEducalandia, no pudo asistir por sus propios medios a la gala de entrega de premios celebrada el 6 de noviembre en Nueva Delhi (India), y pese a que insistió para buscar apoyo en las distintas instituciones locales, regionales y nacionales, finalmente no ha podido recibir el premio que la acredita como mejor docente del mundo.

Ni el Ayuntamiento de Getafe, ni la Comunidad de Madrid ni el Ministerio de Educación se han ofrecido a tramitar con la organización del evento la posibilidad de facilitar la llegada de la estatuilla a sus manos, a pesar de las peticiones realizadas por esta joven vecina de la localidad en conversaciones telefónicas e incluso en reuniones personales, como la mantenida en recientes fechas con la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Mirian se ha tenido que conformar con un diploma remitido desde AKS Education Awards, organizadora de estos galardones, pero lamenta no haber podido recibir esta estatuilla, que supone un hito para la educación en España, por la falta de implicación de las administraciones competentes.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.