Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
OPINIÓN

Una estrategia para pasar de las palabras a los hechos

Una estrategia para pasar de las palabras a los hechos
29 de junio 2021

 El pasado 8 de junio el Consejo de Ministros aprobaba la Estrategia de Desarrollo Sostenible para España, una herramienta básica para que nuestro país cumpla con los objetivos de la Agenda 2030.

Esta estrategia es un trabajo realizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de manera colectiva con la sociedad civil, sindicatos y empresarios. La participación del resto de administraciones públicas CCAA y administraciones locales a través de la FEMP han sido esenciales para su desarrollo.

El documento aprobado establece 8 “retos país” para lograr que España se convierta en un país justo, próspero e igualitario. Para ello debemos avanzar en una transición social, cuyos ejes principales deben ser la garantía de derechos y la redistribución de la riqueza.

La necesidad de construir un país que respete los límites del planeta nos conduce, sin ninguna otra posibilidad de supervivencia para nuestro modo de vida, hacia una transición ecológica justa que proteja nuestro planeta y su diversidad.

Avanzar como país hoy nadie entiende que no pase por asegurar vidas libres y seguras para todas y avanzar en el logro de la igualdad real entre hombres y mujeres. Cerrando las brechas de desigualdad y discriminación, erradicando las violencias machistas para siempre y garatizando el reparto justo y la corresponsabilidad del Estado en el sistema de cuidados.

Nuestro modelo productivo se ha demostrado negativo para el desarrollo humano, es el momento de transformar este modelo para avanzar hacia un nuevo modelo económico justo, verde y digital. Apostando por las pymes y nuestros autónomos y autónomas, la economía verde, la Ciencia y la innovación; protegiendo el valor social del deporte y la cultura.

Una justicia social materializada en condiciones de trabajo dignas, garantizando el empleo estable y de calidad. Estableciendo dichas bases en nuestras modalidades de contratación, apoyando la negociación colectiva y regulando las disposiciones necesarias para asegurar el trabajo decente en nuestro país.

Es la hora de pasar de las palabras a los hechos y de poner en marcha políticas efectivas que nos ayuden a dibujar el proyecto de país justo y sostenible que queremos construir.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.