Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
OPINIÓN

El cuarto poder local

El cuarto poder local
20 de mayo 2022

EDITORIAL

Existe la dudosa creencia de que, para acabar con un medio de comunicación y su capacidad de influencia, la mejor arma es la asfixia económica, intentando medrar para reducir sus ingresos publicitarios ya sean públicos o privados.

También, y paralelamente, existe la vía del descrédito profesional y personal. Poco castigo para los que nos hemos criado jugando al balón en los bancos de la Plaza, bañándonos en la Costa de Vigo o colándonos en Metalinas para pillar chapas. Pura mafia de Las Margaritas.

Esta estrategia de políticos mediocres tiene fácil explicación: hace tiempo que la prensa local dejó de ser un negocio, y mucho menos rentable. Paradójicamente, del mismo modo que los beneficios del mundo editorial decrecen o se estancan, el poder de los medios y su influencia en la clase política alcanza cotas nunca vistas. 

Los que seguimos juntando letras hemos buscado en los últimos años resquicios en el mundo de la comunicación para crecer e innovar desde el esfuerzo, el trabajo y la lealtad. Ahora también pretenden cortar esta vía. Siguen jugando `a chica´.

Nuestro medio Getafe AL DIA protagonizó ayer la sesión plenaria del Ayuntamiento de Getafe tras las informaciones publicadas en las últimas semanas. Un ejercicio de periodismo independiente que ha sacado a bailar a todos los Grupos municipales del consistorio, sumidos hasta la fecha en un largo y placentero letargo provocado desde el Gobierno municipal y consentido por el cuarto poder local (entonamos el mea culpa).

Queremos a esta ciudad y a nuestra profesión por encima de todo. La gestión municipal no debe ser la misma que hace 20 años y nos negamos a que muevan sus hilos los herederos del ladrillo más casposo. Están cometiendo los mismos errores y dejando aún más rastro.

Nosotros no podemos ir a peor. Ellos pueden acabar muy mal. Seguimos…



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.