Lunes, 29 de Mayo 2023

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Mónica Cobo, portavoz y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Getafe

“Votar Ciudadanos es hacerlo por un proyecto de ciudad, porque nos importa Getafe”

“Votar Ciudadanos es hacerlo por un proyecto de ciudad, porque nos importa Getafe”
26 de mayo 2023

Pregunta.- Llega la recta final de la campaña, ¿con que con qué objetivos?

Respuesta.- Pues con el objetivo claro y con muy buenas sensaciones, ya que nos hemos acercado a los vecinos para estar con ellos y denunciar la falta de inversión y de infraestructuras en los nuevos barrios, que sufren la dejadez del Gobierno local. Una campaña en la que nosotros volvemos a demostrar una vez más que se puede hacer política de otra manera se puede hacer políticas simples pasión se puede hacer política sin extremismo se puede hacer política pensando en el acuerdo y construyendo ciudad y se pueda hacer políticas sin decir que todo va mal.

P.- Habéis puesto el foco en las personas como elemento principal

R.- Hemos puesto el foco las personas como llevamos haciéndolo 8 años desde que estamos en el Ayuntamiento de Getafe. En las personas que tienen problemas de discapacidad, en las personas mayores a las que faltan centros de día y residencias, en las familias, en todas esas familias que con sus esfuerzos aguantan el estado del bienestar, pero que luego se quedan excluidas de todas las ayudas una vez que las necesitan.

P.- Estáis haciendo trabajo fundamentalmente de calle. Has dicho que las sensaciones son buenas. ¿Qué te trasladan los vecinos?

R.- Bueno, pues en la calle lo que se escucha va dependiendo del barrio en el que estamos con nuestra carpa informativa. Por ejemplo, los vecinos de Perales te dicen que cada día se sienten más aislados de Getafe, que se sienten vecinos de segunda. Los vecinos de Los Molinos reclaman infraestructuras deportivas e infraestructuras educativas, sanitarias porque es muy bonito desarrollar barrios sin planificación y luego los vecinos llegan a vivir allí y se encuentran que no tienen instalaciones. Pasa igual en Buenavista y podríamos ir enumerando barrio por barrio.

P.- Parece que los grandes partidos se están centrando en puntos concretos ys e olvidan del resto de la ciudad.

R.- Parece que hemos descubierto que tenemos un río con nueve kilómetros a su paso en Getafe y después de 15 años que algunos han gobernado en esta ciudad y otros llevan gobernando ocho años descubren un río ahora. Descubren una plaza de toros que lleva en ruina técnica más de 10 años y la descubren ahora con los mismos proyectos, porque ninguno tiene un proyecto de diferenciador como lo tiene Ciudadanos para esa plaza de toros con un proyecto tecnológico y de innovación digital y de ocio saludable para nuestros jóvenes.

P.- Una de las cuestiones sobre las que ha Trabajado Ciudadanos ha sido sobre aspecto fiscal

R.- Es una de las banderas de esta legislatura: las bonificaciones fiscales a nuestros comercios, a nuestra hostelería y sobre todo a nuestras pymes.  La gente lo está pasando realmente mal y desde luego Ciudadanos ha trabajado para aliviar esta carga y esa presión fiscal para nuestros comerciantes.

P.- ¿Tanto molesta Ciudadanos?

R.- Claro. Nosotros tenemos otra forma de trabajar totalmente diferente a la de ellos; trabajar es algo que algunos no conocen. Denunciamos lo que está mal, pero también sabemos llegar a acuerdos y dar soluciones a los problemas reales.

P.- ¿Dentro de las propuestas de vuestro programa qué destacarías?

R.- El soterramiento de la A-42 como esa gran transformación que necesita Getafe para mirar al futuro con un intercambiador intermodal de transporte en todo lo que sería la superficie, conectando perfectamente El Bercial y el Sector Tres para no tener un Getafe más dividido en dos. El proyecto de la plaza de toros eh que ya lo he explicado anteriormente como un proyecto de tecnología digital. El aumento de las subvenciones deportivas en más de doscientos mil euros para nuestros clubes. Las entidades lo que ven es que compiten en desigualdad de condiciones.

P.- ¿Por qué votar a Ciudadanos?

R.- Porque con su voto pueden decidir cambiar las cosas; pueden cambiar ese bipartidismo que lleva instaurado en Getafe durante 40 años; pueden decidir tener una ciudad mucho más accesible apostando también por una oficina de vida independiente para todas aquellas personas que tienen una discapacidad cognitiva, porque Ciudadanos es acuerdo, Ciudadanos es proyecto de ciudad y Ciudadanos siempre ha estado al lado de los vecinos de Getafe.

P.- Un último mensaje.

R.- El último mensaje para mis vecinos es que ser representante de los vecinos de Getafe es todo un orgullo y muchos deberían de aprender lo que significa ese orgullo. 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.