Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Getafe ofrece más de un centenar de propuestas culturales para el último trimestre del año

Getafe ofrece más de un centenar de propuestas culturales para el último trimestre del año
27 de septiembre 2023

Getafe ofrece una programación cultural para el último trimestre de 2023, que estará marcada por un amplio abanico de representaciones, pensando en todos los públicos.

Así, la ciudad ofrecerá más de un centenar de propuestas, que van desde las artes escénicas, con teatro, música y danza, hasta las literarias, exposiciones, cine, memoria democrática, y conferencias, para acabar en diciembre con una celebración muy especial, los 25 años del Teatro Federico García Lorca, donde no faltarán en estos meses, la conmemoración del 45 aniversario de la Constitución Española, y la tan esperada programación navideña.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “concluimos la programación de verano con el ‘Hecho en Getafe’, dando luz a lo largo del mes de septiembre, a las artes escénicas producidas en nuestra localidad, tras la que daremos paso a una nutrida programación de otoño e inverno, con la que queremos llegar a todos los vecinos, porque Getafe es sinónimo de cultura”.

El Teatro Federico García Lorca cumple 25 años y lo va a celebrar por todo lo alto con 5 espectáculos de danza; 7 montajes musicales; 13 representaciones teatrales; 12 actos y celebraciones de asociaciones, y otras de distinta índole. Las representaciones teatrales, traerán a un elenco de actores y actrices de la talla de Toni Acosta; Omar Ayuso; Carmelo Gómez; Miguel Hermoso; Israel Elejalde; Irene Escolar; Isabel Ordaz; Luis Zahera; Pedro Casabanc; Jesús Cisneros y Gabino Diego pisarán nuestras tablas.

Entre los espectáculos de danza, destaca la reposición del ‘Bodas de sangre’, de la Compañía de Antonio Gades para celebrar el 50 aniversario de su estreno en la ciudad de Roma, con coreógrafos como Eduardo Guerrero o la Fristsch Company, Fundación de Psicoballet de Maite León con bailarines con diversidad funcional. Todos los espectáculos forman parte del abono danza.

En cuanto a los montajes musicales, se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe; la Banda de Música de Getafe o de la obra ‘De osas y gatos’, donde se recuperan ritmos y melodías de la tradición musical madrileña para llevarla a la sonoridad de una orquesta de Jazz. Y especialmente para los amantes de la copla, la actuación de Ana Corbel.

Entre los actos sociales y de entidades que se celebrarán en el Lorca, destacan el Día Internacional del Niño; el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con la presencia de la soprano Pilar Jurado; la presentación de calendario de Dedines, una conferencia de Arteactivo, en un encuentro con Antonio López; o la conmemoración del 45 aniversario de la Constitución española, con la Banda de Música de Getafe.

Otros espacios

Getafe sigue apostando por una cultura alternativa, potenciando los espectáculos del Espacio Mercado, con un total de 16 actividades que engloban monólogos; conciertos y acciones diseñadas para la participación de público familiar.

En el marco de las exposiciones, se podrá disfrutar de 3 muestras en la Sala Lorenzo Vaquero y 5 en el Espacio Mercado, con arte digital; escultura; pintura; fotografía y una colaboración con el Centro Internacional de Español de la Universidad de Salamanca, para mostrar a los vecinos, una selección de diarios, artículos y objetos de la Transición española.

La ciudad celebrará el XI Festival de Órgano, con 5 conciertos en la Catedral Santa María Magdalena y la Semana de Santa Cecilia Solidaria, donde destacan 2 conciertos corales y la Banda de Música, cuya recaudación se destinará a los afectados por el terremoto de Marruecos. 

Un trimestre más, Getafe seguirá incidiendo en recuperar la Memoria Democrática con un total de 16 actividades, entre presentaciones de libros; exposiciones; mesas redondas; proyecciones de cine y documentales.

Para finalizar el mes de octubre, llega la XVI edición del Festival Internacional de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro, y pensando en todos los públicos, del 28 al 31 de octubre, se volverá a llenar las calles de zombis y demonios en el marco de Getafe de Miedo.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.