Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Getafe organiza un encuentro público con Antonio López este viernes

Getafe organiza un encuentro público con Antonio López este viernes
23 de octubre 2023

El Ayuntamiento de Getafe organiza un encuentro con el pintor Antonio López, el próximo viernes 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca. Este encuentro se enmarca en el Ciclo de Conferencias de Arteactivo, formación artística y cultural que ofrece el Ayuntamiento de Getafe.

Getafe organizó dos magníficas exposiciones de ambas asociaciones, el pasado mes de mayo, exponiendo La Carpa en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Antonio López de Coslada, mientras que la Asociación de pintores amigos del Miguel Ángel Oyarbide, expuso en el Espacio Mercado de Getafe. El maestro, visitó Getafe con el fin de ver en primera persona la exposición de los artistas de Coslada, momento en el que la alcaldesa, Sara Hernández, invió a Antonio López a tener un encuentro con artistas y público general en Getafe.

Las invitaciones se pueden recoger tanto on line, en la web cultura.getafe.es como en el la taquilla del Teatro Federico García Lorca, en los horarios habituales, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como los días que haya espectáculo, 2 horas antes del inicio de la función.

En el excepcional encuentro del próximo 27 de octubre, los alumnos de los diferentes talleres plásticos de la delegación de Cultura, los artistas miembros de La Carpa y la ciudadanía de Getafe, podrá encontrarse con el gran maestro del realismo, premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985, para conocer su biografía y lado más humano, así como los proyectos que desarrolla en la actualidad. El encuentro estará dirigido por el profesor del ciclo Arteactivo, Sergio Delgado. Además, el sábado 28 de octubre, se podrá participar en un Taller de pintura en torno a la obra de Antonio López, en el Aula Municipal de artes plásticas Fábrica de Harinas, para solicitarlo, pueden consultar en la web cultura.getafe.es

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “el hecho de que este maestro de la pintura participe en este evento, viene motivado por el interés que desde la delegación de Cultura tenemos porque nuestra asociación de pintores, La Carpa creadores de Getafe, establezca sinergias con otros colectivos de creadores plásticos. Al hilo de estas colaboraciones, nos vinculamos con la Asociación de pintores amigos del Miguel Ángel Oyarbide de Coslada, ciudad con la que Antonio López mantiene una muy estrecha relación”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.