Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PSOE de Getafe tacha de “pesadilla” el proyecto de Mad Cool junto a su término municipal

El PSOE de Getafe tacha de “pesadilla” el proyecto de Mad Cool junto a su término municipal
18 de mayo 2023

El PSOE de Getafe ha emitido un comunicado en el que tilda de «pesadilla para 50.000 vecinos de Getafe» el proyecto para la celebración de megaconciertos en Villlaverde que supondrá para los ciudadanos que residen muy cerca de esta zona «molestias de ruido, movilidad, seguridad y limpieza».

Tal y como señalan los socialistas getafenses, hace tres semanas, a iniciativa de la alcaldesa, se mantuvo una reunión con el productor del festival Mad Cool «que ha generado aún más inquietud en el Gobierno local». «En esta reunión, el productor se comprometió a hacer llegar al Ayuntamiento un estudio acústico realizado por ellos, para que fuera valorado por los técnicos municipales y que se pudieran incorporar acciones para minimizar las molestias. De la misma manera, a propuesta de la alcaldesa, se pidió al productor que realizara a su costa mediciones en viviendas de Getafe los días de concierto o por ejemplo hacer una barrera natural de árboles en el parque de la M-45, que separa Madrid de Getafe», apuntan.

A pesar del tiempo transcurrido, el productor «no ha mostrado ninguna predisposición para atender estas propuestas, es más, tampoco ha enviado la documentación, por lo que el Gobierno Local entiende que eran falsas promesas sin ninguna voluntad».

En este sentido, el Gobierno local «seguirá apoyando abiertamente a los vecinos y abrirá cuantos expedientes sancionadores sean necesarios en caso de incumplimientos de la ley y las ordenanzas municipales en materia de ruidos y seguridad, para garantizar así el bienestar de los vecinos de Getafe».

Reuniones con la Policía Municipal de Madrid

De la misma forma, la Policía Local de Getafe ya ha mantenido reuniones con la Policía Municipal de Madrid para coordinar la movilidad y la seguridad que pudiera afectar a Getafe, con el punto negro de la rotonda de la M-45 que une ambas ciudades y que no puede ser transitada peatonalmente. En este sentido, la disponibilidad de los representantes de la Policía Municipal «ha sido absoluta», y se estudiará conjuntamente el estudio de movilidad y seguridad que realizará Madrid, para incorporar las aportaciones en este ámbito de Getafe.

«El Gobierno Local seguirá trabajando para que la movilidad, seguridad, limpieza por supuesto los ruidos que va a generar el festival Mad Cool, y otros eventos que se tienen previsto celebrar en este recinto, no afecten de ninguna manera a los vecinos de Getafe ni a los asistentes al mismo. Getafe no puede colapsarse en ninguno de estos extremos por las decisiones particulares que Ayuso y Almeida hayan tomado con respecto a este recinto y que también afectará sin duda a los vecinos de Villaverde», indica el comunicado.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.