Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe dará una nueva imagen a la calle Madrid

Getafe dará una nueva imagen a la calle Madrid
21 de diciembre 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la redacción del Proyecto de Remodelación de la calle Madrid, en el tramo peatonal comprendido entre las calles Polvoranca y Pizarro. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico del Centro, donde recientemente se han arreglado las calles Mariano Ron; San Eugenio; Paseo de Pablo Iglesias, o la Plaza del Canto Redondo.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “queremos impulsar este espacio público de referencia, para que sea más atractivo, para la Cultura con la finalización del Teatro, y las plazas de la Constitución y General Palacio, así como para comerciantes y hosteleros”.

La nueva calle Madrid dará paso también al Plan Especial del Hospitalillo, que contará en el centro de la ciudad con dos nuevas plazas públicas, vivienda pública, aparcamiento y espacios para el ocio y el deporte. Actualmente se están derribando algunos de los edificios anejos a este proyecto para avanzar en sus diferentes fases.

Entre los objetivos principales también se encuentran la mejora de la convivencia o la reducción del efecto de isla de calor en el entorno urbano, con la introducción de vegetación y sistemas de gestión sostenible del agua, así como elementos de sombra. También se apostará por el valor en el diseño urbano, de los diferentes elementos singulares con valor histórico artístico.

El proyecto se divide en dos tramos, el primero, contempla la remodelación desde la calle Polvoranca hasta Ramón y Cajal, considerando especialmente los cruces con las calles adyacentes, Leganés; Hospitalillo San José; Escuelas Pías y calle Ricardo de la Vega, así como las plazas. En este tramo se realizará una remodelación integral del suelo y otros elementos y suministros de la vía pública.

El segundo tramo del proyecto incluye la remodelación del mobiliario urbano; alumbrado; señalización y jardinería de calle Madrid entre calle Ramón y Cajal y calle Pizarro, con la inclusión de elementos de sombra, la revisión de la red de alumbrado y la renovación de mobiliario urbano, señalización y jardinería.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.