Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe saca a concurso la venta de otras 13 parcelas en el Área Industrial de Los Gavilanes

Getafe saca a concurso la venta de otras 13 parcelas en el Área Industrial de Los Gavilanes
22 de diciembre 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva oferta de parcelas a través de concurso público, para uso de industria escaparate, pudiendo tener uso industrial, mini polígono y comercial, en el Área Industrial de Los Gavilanes. Este emplazamiento destaca por sus buenas comunicaciones, ya que se encuentra frente a la M-50 y junto a la A-4, y en el que se encuentras empresas tan importantes como Amazon, Decathlon, Costco, Mercadona o Segro.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “seguimos potenciando aún más el tejido empresarial de Getafe, la economía y el empleo de calidad, poniendo a disposición el suelo público para atraer a nuevas empresas a nuestro municipio, para hacer más potente una de las importantes áreas industriales del municipio”. Como se recordará, Getafe ya sacó el pasado año a la venta otras 9 parcelas en esta misma área industrial.

La presentación de ofertas será de 20 días hábiles desde la publicación del Pliego en la Plataforma de contratación del Sector Público, a la que se puede acceder a través del portal contrataciondelestado.es. Los pliegos de podrán consultar y presentar las ofertas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, en el Perfil del Contratante.

Las parcelas de propiedad municipal, se adjudicarán en propiedad, previa presentación del proyecto que se va a desarrollar en las mismas, y el resto de requisitos establecidos en los pliegos, donde se valorarán cuestiones como las características de la edificación prevista, así como de la actividad que se pretende desarrollar, las energías renovables, o aspectos medioambientales como el ahorro de energía o la movilidad.

Beneficios fiscales y bonificaciones a empresas

Getafe contempla distintos beneficios fiscales y bonificaciones a empresas en las Ordenanzas 2024, que se aprobarán en este mes de diciembre. Continuarán las bonificaciones en el IAE para las empresas más comprometidas. Por ejemplo, hasta un 50% a quienes lleven a cabo un Plan de Movilidad que apueste por reducir el uso del vehículo privado. Se mantienen bonificaciones por la instalación de nuevas empresas en el municipio, con la exención de la obligación del pago del IAE los 2 primeros años de actividad y el 25% de reducción durante los 5 años siguientes. También se bonificarán las obras de rehabilitación que favorezcan la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como las obras que se realicen para la implantación de empresas que ayuden a reducir el desempleo en el municipio.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.