Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe celebrará la Cabalgata de Reyes con más carrozas de su historia

Getafe celebrará la Cabalgata de Reyes con más carrozas de su historia
4 de enero 2024

Getafe celebrará la Cabalgata de Reyes con más carrozas de su historia. Los Magos de Oriente llegarán a la ciudad en helicóptero este viernes día 5 de enero, y estarán acompañados en su recorrido por 19 carrozas, ya que este año se suman a la primera parte, 8 carrozas más, de asociaciones del municipio que no pudieron desfilar en las pasadas Fiestas de Getafe, debido a la lluvia.

Por tanto, la duración será mayor, con la participación de más de 300 personas en las carrozas, desde donde el Ayuntamiento repartirá más de 3.000 kilos de caramelos libres de alérgenos. Como novedad, este año se podrá seguir la actualización del recorrido de la Cabalgata, desde el nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Getafe https://whatsapp.com/channel/0029VaE9Vo86buMMNOcT5H1X

Los Reyes Magos volverán a llegar a Getafe en helicóptero, a partir de las 16:00 horas en el polideportivo Juan de la Cierva, donde serán recibidos por la alcaldesa y escucharán los deseos de los más pequeños, hasta las 17:30 horas.

La Cabalgata comenzará a partir de las 18:00 horas, desde el polideportivo continuará hacia la avenida Don Juan de Borbón, avenida de España, por la calle Gibraltar hacia la avenida Juan de la Cierva y hasta la Plaza de las Eras, desde donde sus majestades mágicas se despedirán hasta la madrugada, cuando repartirán los regalos a los más pequeños en sus casas. Allí también, hasta su llegada, habrá actuaciones y sorpresas, además de las habituales gradas de los últimos años.

El Ayuntamiento ha vuelto a habilitar una zona de bajas emisiones sonoras, para que los niños y niñas con TEA de Getafe también puedan disfrutar de la Cabalgata. Esta estará situada y debidamente señalizada en el entorno de la avenida de Gibraltar.

El barrio de Perales del Río también celebrará su Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 19:00 horas de la calle Groenlandia, y recorrerá las calles Betty Williams; José Echegaray; avenida Grazia Deledda; calle del Viajero y avenida Juan de Mairena, con final en el Centro Cívico, donde se recogerán las últimas cartas de los peques.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.