Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Denuncian el retraso en la rotonda de la M-501 hacia Perales

Denuncian el retraso en la rotonda de la M-501 hacia Perales
4 de enero 2024

A finales del mes de diciembre, la alcaldesa, Sara Hernández, se reunía con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo para reclamar todas las inversiones pendientes de la Comunidad de Madrid en Getafe. Desde la conversión de la M-406 en vía urbana que también se debatió en la Asamblea de Madrid, hasta la solicitud para que se declare a Getafe como zona tensionada en materia de precios de alquiler, todos fueron noes por parte del Gobierno de Ayuso.

Desde el Ayuntamiento se asegura que una de las sorpresas llegó con respecto a la M-301, que circunvala Perales del Río y que permitirá conectar el centro de Getafe con su barrio más alejado, toda vez que la vía pecuaria del Cerro de los Ángeles se ha quedado de un solo sentido tras la aprobación también de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes municipales, el consejero asegura ahora, tras 16 años de reuniones y reclamaciones municipales y de los vecinos, que la rotonda de conexión con el barrio deberá contar con modificaciones de planeamiento. Es la primera vez que se informa al Ayuntamiento de Getafe de este extremo, que podría haber resuelto desde que en el año 2007 ya se reclamó en Pleno una solución a los accesos al barrio. La Comunidad de Madrid tampoco ha reservado el presupuesto para la obra en 2024, por lo que se entiende que el retraso se postergará en el tiempo.

Esta circunstancia, a juicio del Consistorio, se asemeja a otra conocida recientemente, y es que, tras 4 años de cesión de una parcela para construir el IES de Los Molinos, la Comunidad de Madrid se descolgó diciendo que no era la adecuada. Solo 7 días después se cedió una nueva parcela al gobierno regional, que tampoco ha recepcionado todavía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe afirma que sí avanza en esta conexión tan necesaria para los vecinos de Perales del Río, y aprobó en la última Junta de Gobierno del año 2023, los pliegos para la redacción del proyecto que conectará la futura rotonda con la avenida de la Lealtad.

El Gobierno Municipal de Getafe, vuelve a denunciar que desde el gobierno de la Puerta del Sol se olvidan las inversiones para el sur de Madrid, y especialmente para Getafe. En materia de educación, vivienda, transportes o infraestructuras existe un grave desagravio con los madrileños del sur, cuyas demandas no se satisfacen o se postergan durante décadas.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.