Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Sorteadas las 28 viviendas públicas en el Paseo de la Estación

Sorteadas las 28 viviendas públicas en el Paseo de la Estación
9 de enero 2024

28 familias de Getafe recibieron el pasado lunes su regalo de Reyes, en forma de vivienda pública de calidad y a precio asequible, conociendo la noticia, algunos de ellos en directo, de ser adjudicatarios de una de las 28 viviendas en venta que va a construir la EMSV en el Paseo de la Estación. El Teatro Federico García Lorca acogió el sorteo público, ante notario y mediante el sistema de bombos. Las más de 4.000 familias de Getafe que han solicitado alguna de estas 28 viviendas, pudieron asistir bien in situ o bien por streaming.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que “tenéis nuestro compromiso, de que frente a la subida de los módulos públicos anunciados por la Comunidad de Madrid, en Getafe mantendremos el precio público de hoy, con independencia de cuándo firméis vuestros contratos”. La alcaldesa también señaló la importante apuesta que hace el Gobierno de Getafe en este sentido, comparando la promoción de la EMSV con una particular en las inmediaciones del Paseo de la Estación. Mientras que estas viviendas públicas de 96 m2 útiles tendrán un precio de 233.000 euros con garaje y trastero, en el mercado privado, otras viviendas de 85m2 útiles tienen un precio superior a 380.000 euros.

La EMSV se pondrá en contacto con cado uno de los adjudicatarios en los próximos días para formalizar el proceso. El sorteo público puede revisualizarse por completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/sorteo_viviendas_paseo_estacion

Las 23 viviendas de alquiler restantes, se sortearán una vez se hayan iniciado las obras, previstas para los meses de otoño de este año.

Las 28 viviendas en venta se promocionan pensando especialmente en la emancipación de jóvenes de Getafe. Para ello está previsto que 21 de estas viviendas, de 2 dormitorios, se destinen a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, se reservará para personas con discapacidad. La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A. Además contará con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles foltovoltaicos; y terraza.

Getafe incrementa cerca de un 50% las ayudas para el cambio de ventanas

El Ayuntamiento de Getafe, ha consolidado las ayudas para el cambio de ventanas en viviendas, incrementado el número de subvenciones concedidas en cerca de un 50% con respecto al año anterior hasta llegar a 52 familias. El objetivo es mejorar las condiciones térmicas de los hogares de Getafe, que se relacionan con la salud y reducir el consumo energético.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.