Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

LYMA amplía su flota de vehículos ecológicos para limpieza y residuos

LYMA amplía su flota de vehículos ecológicos para limpieza y residuos
18 de enero 2024

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha presentado esta mañana la ampliación de su flota de vehículos ecológicos para limpieza y recogida de residuos. Se trata de 8 nuevos vehículos, entre los que están 4 furgonetas; 2 barredoras eléctricas, y 2 patinetes eléctricos para el vaciado de papeleras, con los que mejorará sus servicios en la ciudad.

La concejala de Espacio Público, Maite Mellado, explica que “seguimos avanzando en el ambicioso plan de descarbonización de la flota de LYMA, reduciendo el impacto de las actividades en el medio ambiente, como las emisiones de CO2, y reforzando la limpieza, especialmente en zonas de difícil acceso, y en momentos de mayor carga de trabajo”.

Concretamente se han presentado 3 furgonetas con trampilla elevadora, para la recogida de residuos de ropa y textiles, biorresiduos a grandes generadores y otros residuos en mercados. Una de ellas es especial para servicios en calles estrechas, con solo 2 metros de longitud caja y 4 m3 de capacidad. Las otras 2 furgonetas son largas, con 3 metros de longitud de caja y 6 m3 de capacidad, para servicios en otras zonas del municipio. Se ha presentado otra furgoneta más, en este caso para reparto de material, provista de trampilla elevadora que dará servicios a edificios y colegios.

También se han presentado 2 nuevas barredoras eléctricas, una de ellas es de 4,5 m3 de capacidad, para su utilización en momentos de alta carga de trabajo, como la época de caída de la hoja; fiestas; así como la limpieza de grandes avenidas. La otra barredora es de 2 m3 de capacidad, que reforzará el servicio de barrido mixto en la ciudad.

Estos vehículos han sido adquiridos gracias a las ayudas del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos, así como los planes PIMA del Ministerio de Transición Ecológica.

Plan de descarbonización de la flota

LYMA cuenta ya con otras 2 barredoras eléctricas de 2 m3 de capacidad; 2 carros de limpieza viaria eléctricos; 5 turismos y 14 furgonetas eléctricas. Cuenta además con 14 camiones de carga lateral de gas, con lo que todos los camiones utilizados para la recogida ya son de gas. Y tiene también 6 furgonetas de hidrolimpieza propulsadas a gas.

Además, el Ayuntamiento de Getafe cuenta 31 vehículos en su flota 100% eléctricos, además; 1 furgoneta eléctrica en GISA y 6 vehículos híbridos en Policía Local, a los que se van a sumar otros 7 nuevos próximamente.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.