Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe trabaja en un nuevo Plan Colegios centrado en la sostenibilidad

Getafe trabaja en un nuevo Plan Colegios centrado en la sostenibilidad
26 de enero 2024

El Ayuntamiento de Getafe trabaja en su nuevo ‘Plan Colegios Sostenibles’, para los centros educativos de la localidad. El objetivo es adaptarlos a las consecuencias del cambio climático, como los episodios de altas temperaturas cada vez más frecuentes o la pérdida de energía en invierno.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “queremos que los centros educativos de Getafe sean referencia de adaptación y resiliencia frente las temperaturas extremas, dando así continuidad al Plan Colegios, con el que la pasada legislatura fuimos capaces de mejorar el bienestar de los alumnos”.

Actualmente, se está llevando a cabo un diagnóstico de los colegios más idóneos por su mayor rendimiento, para la instalación de placas solares en cubiertas que permitan la autosuficiencia energética particular y general, reduciendo emisiones de CO2 y mejorando la huella de carbono, fortaleciendo las políticas de sostenibilidad. También se está identificando todos aquellos espacios verdes sin riego en los colegios, para permitir la plantación de no menos de 120 árboles este mismo año, en un proceso de renaturalización urbana de los colegios y sus entornos.

En este nuevo plan, Getafe continuará igualmente con la transformación de luminarias a LED, la renovación de fachadas, y el cambio completo o parcial de ventanas, que tan buenos resultados ha traído ya a alumnado y profesorado.

13.000.000 euros invertidos en el Plan Colegios

En la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo el Plan Colegios, con una importantísima inversión de 13.000.000 de euros, con lo que ha mejorado los colegios, escuelas infantiles y casitas de niños municipales, facilitando la accesibilidad y llevando a cabo renovación de carpinterías interiores; cambio a iluminación LED, y la sustitución de las calderas antiguas por otras más eficientes, llegando a completar el cambio de calderas en todos los centros, o la remodelación de los baños. También se han cambiado ventanas y renovado fachadas exteriores para un mayor confort térmico; remodelación de patios donde se han instalado además elementos para sombra o pistas deportivas.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.