Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ayuntamiento y hosteleros piden frenar las ‘fake news’ para no entorpecer la investigación de mordidas a cambio de licencias

Ayuntamiento y hosteleros piden frenar las ‘fake news’ para no entorpecer la investigación de mordidas a cambio de licencias
1 de marzo 2024

El presunto caso del cobro de comisiones a hosteleros de Getafe por parte de representantes del Ayuntamiento de la localidad a cambio de la concesión de licencias, el llamado ‘Caso Terrazas’, sigue dando pasos y quebraderos de cabeza al Gobierno municipal encabezado por Sara Hernández.

En un comunicado conjunto suscrito por el Consistorio y las asociaciones de hosteleros y comerciantes ACOEG, AJE, EMA y ASALMA, los firmantes inciden en que fue el propio Ayuntamiento de Getafe el que “puso en conocimiento de las autoridades un posible caso de comisiones ilegales, a través de su Policía Local, prestándolo a la Fiscalía para su investigación”, y que la documentación fue a su vez remitida a la Policía Nacional para “completar la investigación”.

Asimismo, el comunicado subraya que la empresa municipal GISA y las asociaciones de hosteleros y comerciantes de la ciudad “han pedido la colaboración ciudadana para que sus asociados denuncien si han sufrido algún tipo de solicitud ajena a los cauces legales para la obtención de sus licencias, sin consentimiento ni amparo municipal”, y que la propia empresa municipal presta “asesoramiento en los trámites necesarios para ello”.

En el texto también se recuerda que el Ayuntamiento de la localidad eliminó la tasa de terrazas durante tres años para favorecer la actividad hostelera durante y después de la pandemia y, respecto a la investigación, hacen un llamamiento a la prudencia informativa “para evitar entorpecer el desarrollo del proceso y no alimentar ‘fake news’ que perjudiquen a los emprendedores de la ciudad”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.