Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Fiscalía archiva la denuncia del ‘Caso Terrazas’

La Fiscalía archiva la denuncia del ‘Caso Terrazas’
11 de marzo 2024

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada contra el Gobierno local de Getafe por el presunto cobro de mordidas a hosteleros de la localidad para la obtención de licencias.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el archivo de la causa, que había sido utilizada como arma arrojadiza por el PP, y ha arremetido contra los populares por el uso de estas “fake news”.

“Denunciaron supuestas mordidas por la concesión de licencias, cuando el Gobierno municipal eximió del pago de esas licencias tanto en 2021 como en 2022 y 2023 como una medida de apoyo a la hostelería local. Lo sabían los que acusaban y aún así continuaron en la misma senda. El señor Serrano vino a Getafe a apoyar a un político de tercera división que quiere medrar a costa del buen nombre de los trabajadores municipales y del Ayuntamiento”, ha señalado.

“Todo son acusaciones, falsedades y ‘fake news’ ha relatado la regidora, para agregar que “ha sido la Policía Local y el Gobierno local quienes han puesto en marcha esta investigación”.

Hernández ha querido “agradecer a las asociaciones de comerciante y hosteleros de la localidad que salieran conjuntamente de una manera muy firme a defender el buen nombre de todas las personas que se ganan la vida con su esfuerzo”, y ha denunciado a su vez “los aspavientos y el histrionismo destinados únicamente a alimentar al populismo con la única intención de polarizar la vida institucional de esta ciudad, su ambiente social y desacreditar a los que trabajamos para hacer de esta ciudad un lugar mejor”.

“Le pedimos a la oposición, y lo vamos a tratar en el próximo Pleno, que pida públicamente disculpas a los trabajadores y trabajadoras municipales, a los hosteleros y hosteleras de la ciudad y, en general, a los vecinos y vecinas de Getafe”, ha subrayado.

La alcaldesa ha recalcado que “Getafe no necesita a estos políticos de pacotilla, de tercera división” y ha apostillado que “la Fiscalía determina que no hay ningún motivo para seguir investigando, que no han quedado acreditados los hechos y por eso archiva la denuncia de una manera clara”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.