Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El IES Antonio López y ALEF forman digitalmente a 96 vecinos mayores de 55 años

El IES Antonio López y ALEF forman digitalmente a 96 vecinos mayores de 55 años
14 de marzo 2024

96 vecinos de Getafe han participado en dos cursos de Capacitación Digital para mayores de 55 años, realizados en el IES Antonio López, con la colaboración de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales.

Tras el éxito, se realizará una tercera edición prevista para el mes de abril. El objetivo es favorecer el conocimiento de las herramientas digitales y programas informáticos.

El departamento de Orientación de ALEF está disposición de todos los usuarios que necesiten más información. Pueden contactar a través de: informacion@alefgetafe.org; el teléfono 91 665 44 00, o en las oficinas de la ALEF, en la calle Díaz y Barcala, s/n, en el Sector III.

De este modo, el IES Antonio López y ALEF, ofrecen una oportunidad única de formación para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan adquirir unas capacidades digitales que les permitan interactuar como usuarios independientes con entidades financieras, administraciones y organismos.

El IES Antonio López de Getafe es uno de los 94 centros que forma parte de la red de centros docentes públicos de capacitación digital, en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales. ALEF, consciente de los obstáculos que genera la brecha digital en la población adulta, ha sido la encargada de captar y seleccionar a los candidatos, gestionar las inscripciones y dar difusión de los cursos.

REDINT también a disposición de los vecinos

Getafe también cuenta con una red de centros de acceso público a internet, promovida por GISA, que está presente en los barrios de Getafe a través de los Centros Cívicos, conocido como Salas REDINT.

En ellas, se ofrece gratuitamente formación, y apoyo y uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones basadas en la informática. Se puede participar en cursos de redes sociales; informática y ofimática; Internet práctico y trámites administrativos online; o smartphone y app. También el programa Activa tu mente y sesiones formativas en estrategias para la búsqueda de empleo.

Para solicitar más información o apuntarse a estos cursos se puede realizar en los propios Centros Cívicos o en la página web redint-getafe.es




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.