Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Nuevas charlas de seguridad a los mayores y para la concienciación entre los jóvenes

Nuevas charlas de seguridad a los mayores y para la concienciación entre los jóvenes
3 de abril 2024

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Policía Local, organiza nuevas charlas sobre seguridad para personas mayores en los centros cívicos del municipio. Los asistentes recibirán información sobre seguridad en Internet, los riesgos de las redes sociales, las estafas por Whatsapp, las compras online, los aparentes chollos, o la búsqueda de viajes.

Precisamente los últimos datos sobre criminalidad vuelven a señalar un aumento de este tipo de delitos en todo el país, que Getafe quiere prevenir especialmente en la población mayor, menos acostumbrada al manejo de dispositivos tecnológicos. Además, seguirán ofreciendo los habituales consejos de seguridad sobre visitas fraudulentas a los domicilios, retirada de dinero en cajeros o llamadas telefónicas.

Como explica el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, “en 2023 en Getafe bajaron algunos de los delitos más alarmantes como los robos con fuerza en domicilio (-18,4%) o los robos con violencia (-7,8%) y hurtos (-3,3%). Sin embargo, las estafas por internet o los delitos contra la libertad sexual crecieron como en todo el país, algo en lo que queremos incidir a través de la prevención”.

Para ello, el Ayuntamiento trasladará el proyecto Tenlo Claro, contra la violencia de género también a los centros cívicos. Se trata de un proyecto que habitualmente se lleva a cabo en institutos, pero con cuya importancia se quiere incidir también a la población adulta y juvenil de los barrios.

Como explica la Policía Local, uno de los motivos del incremento total de los delitos, es precisamente la suma de la eficacia policial y de la conciencia ciudadana a la hora de denunciar delitos que antes no contaban en las cifras oficiales. Así destacan precisamente los delitos por internet, contra la libertad sexual o de tráfico de drogas, en los que la Policía Local de Getafe ha llevado a cabo varias actuaciones notorias, con la detención por posesión de 769 plantas de marihuana el pasado mes de marzo.

Además, desde el 2 de abril, los agentes comienzan a impartir una treintena de charlas en colegios e institutos de la localidad, a través de la Unidad de Agente Tutor, que abarcarán materias desde la educación vial, hasta la seguridad en el uso de las redes sociales. Dentro de estas charlas orientadas tanto al alumnado como a sus familias, ya están confirmados cerca de 15 centros, algunos de los que acudirán a las dependencias de la Policía Local, como el Parque de Seguridad Vial, entre los que se encuentran escuelas infantiles.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.