Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Getafe adelanta la campaña de control de mosquitos en el río Manzanares

Getafe adelanta la campaña de control de mosquitos en el río Manzanares
25 de abril 2023

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Sostenibilidad, ha adelantado su campaña anual de control de mosquitos en las riberas del río Manzanares a su paso por la ciudad. Para ello se llevan a cabo varias medidas, con la experiencia de años anteriores, para evitar la proliferación molesta de estos insectos, más cuando este año cuenta con la particularidad del adelanto de las altas temperaturas y la escasez de lluvias. De forma complementaria también se realizarán tratamientos contra la mosca negra y otros insectos.

Por su cercanía con el río, los trabajos se realizan especialmente en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos. Para ello el Ayuntamiento realiza revisiones y tratamientos larvicidas semanales sobre las zonas de cría de estas especies, tanto por las márgenes del Rio Manzanares, como por espacios verdes o zonas húmedas o encharcadas del Barrio de Perales del Rio. Semanalmente se realiza una valoración de la situación y se aplican en función del resultado de dicha valoración, los productos biológicos específicos para el control de las especies de moscas y mosquitos.

Siendo el barrio de Perales del Rio una zona especialmente afectada por la proliferación de mosquitos debido a su situación geográfica, es recomendable que la población tome medidas que eviten el desarrollo de estas especies en zonas residenciales. Para ello se aconseja el uso de repelentes previa consulta en farmacias o médico de familia; el agua de piscinas debe ser clorada o tratada. Una piscina sin tratamiento del agua es un foco de desarrollo de larvas. Vigilar recipientes que puedan contener agua, tales como platos de macetas, cubos, zonas encharcadas de césped, pues son focos importantes de desarrollo de mosquitos. Y utilizar telas mosquiteras en ventanas o huecos de la vivienda. Se recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.

Las prospecciones y tratamientos larvicidas continuarán a lo largo del año. Además, desde el Ayuntamiento de Getafe se continúa atendiendo todas las peticiones e incidencias de forma individualizada sobre cualquier amenaza de plaga de insectos u otros animales en el teléfono 912027944 y en el correo electrónico medio.ambiente@ayto-getafe.org.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.