Sábado, 2 de Diciembre 2023

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Convenio con la Asociación de Familiares de Personas con Azheimer por 35.000 euros

Convenio con la Asociación de Familiares de Personas con Azheimer por 35.000 euros
25 de septiembre 2023

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson de Getafe y Leganés, AFA Getafe-Leganés, para desarrollar el proyecto ‘Abordaje terapéutico en personas con demencias y sus familias’, para favorecer el mantenimiento de sus capacidades cognitivas, físicas y funcionales, retrasando el deterioro propio de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

Este convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la representante de dicha asociación, Mercedes Gómez, en el Ayuntamiento de Getafe. Junto a ellas estuvo también el concejal de Salud de Getafe, Luis Domínguez.

Getafe continúa desarrollando una labor compartida y coordinada, con AFA, como novedad, se está trabajando en el desarrollo de las primeras jornadas de formación y de puertas abiertas, que mejoren los servicios que se prestan desde diferentes áreas, como son las concejalías de Personas Mayores y de Salud; así como desde Atención Primaria y desde la Atención Especializada.

Este convenio contempla una subvención municipal de 35.000 euros para que la asociación desarrolle su labor, con tareas orientadas no solo al bienestar de las personas enfermas, sino también de sus familias, a las que se proporciona un tiempo libre de cuidados y una asistencia individual y grupal, dándoles apoyo, formación, información y orientación.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.