Lunes, 4 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

ACOEG llena de color la Navidad en Getafe fomentando el comercio local

ACOEG llena de color la Navidad en Getafe fomentando el comercio local
7 de diciembre 2023

Ya está en marcha la campaña de Navidad en la que ACOEG, la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, busca vestir la ciudad con el espíritu navideño y fomentar el consumo en Getafe.

Bajo el lema ‘Compra en Getafe esta Navidad’, se inundan las puertas de los comercios con alfombras rojas, vinilos y casitas de para decorar sus escaparates. Hasta 800 establecimientos se podrán adherir a esta iniciativa que se ha puesto en marcha de forma gratuita para aquellos que quieran participar.

Además, se apuesta por el comercio sostenible y se han entregado 40.000 bolsas reutilizables para que los comercios las repartan esta Navidad.

Con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas, GISA, a través del Fondo de Comercio, ACOEG pretende seguir dando oportunidades a los comerciantes para revitalizar las tiendas de barrio.

“Queremos seguir llenando la ciudad de luz y color y a la vez, animar a los vecinos a salir y hacer sus compras en el pequeño comercio. El apoyo de todos los ciudadanos es fundamental para seguir haciendo ciudad”, explica Agustín Gallardo, presidente de la asociación.

Junto a la luz y el color que se verá al caminar por el municipio, los comercios también tendrán la oportunidad de sacar su producto a la calle durante los fines de semana y festivos, favoreciendo de esta forma la visibilidad, accesibilidad de los vecinos a la hora de comprar y las sinergias entre establecimientos.

Dentro de esta campaña integral, también se convoca un concurso de escaparates navideños, que premiará a los montajes más creativos, originales y vistosos. Los interesados en participar pueden consultar las bases en la web de ACOEG (www.acoeg.org)

En la calle Madrid ya está instalado también el tradicional Mercado de Navidad, un espacio agradable, solidario y ambientado con motivos navideños y con un extenso programa de actividades que invitará a la participación de los ciudadanos, con espectáculos de magia, cuentacuentos, discos infantiles, juegos y talleres…. Y como no podía ser menos, los auténticos protagonistas de estas fechas serán los niños y niñas, que podrán contar con actividades, talleres adaptados para ellos, juegos en familia, la visita de Papa Noel y el Cartero Real.

Este espacio que se convertirá en punto de encuentro permanecerá abierto hasta el 8 de enero y en sus 21 puestos ofrece artículos artesanos y navideños, así como trabajos en cuero, artesanía egipcia, productos elaborados con corcho, artesanía en alambre, productos de bisutería y plata, jabones, roscones, rosquillas, productos artesanos…




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.