Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Vecinos del Sector Tres inician una recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera

Vecinos del Sector Tres inician una recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera
22 de febrero 2024

El Ayuntamiento de Getafe apoya la recogida de firmas junto a los vecinos, contra la instalación de una gasolinera próxima a viviendas de la calle Islas Cíes, en el Sector III, en defensa de la seguridad y la salud de la ciudadanía de este entorno. El Gobierno Municipal ha mantenido una reunión recientemente con afectados y asociaciones de vecinos, donde acordaron tomar esta medida, tras la que se presentarán las firmas a la empresa que quiere instalar dicha gasolinera.

Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó que la distancia mínima de este tipo de instalaciones con las viviendas fuera de 100 metros, la Comunidad de Madrid obligó a rebajar la distancia a solo 50 metros, pero nunca aprobó su tramitación definitiva.

Según fuentes municipales, “el Gobierno regional lleva desde el año 2017 postergando la aprobación de la modificación sustancial del Plan General de Getafe, en lo que se refiere a la distancia mínima para la instalación de gasolineras en la ciudad. El Ayuntamiento ha aprobado estas medidas hasta en tres ocasiones en el Pleno, pero los constantes requerimientos por parte del Gobierno regional no han permitido su aprobación definitiva”.

El pasado mes de diciembre, una sentencia obligó al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021, alegando precisamente la modificación del Plan General.

Hasta en tres ocasiones, la Consejería de Medio Ambiente regional, ha requerido excesiva documentación al Ayuntamiento en un proceso que no es comparable con otros similares. Incluso se ha solicitado nueva información complementaria una vez subsanadas las peticiones anteriores, implicando hasta a ministerios.

El Gobierno Municipal sigue denunciando que la Comunidad de Madrid ya rebajó la aprobación inicial del Pleno de Getafe en el que se exigían 100 metros de distancia mínima con viviendas, colegios y parques infantiles, a solo 50 metros. Sin embargo, esta rebaja sustancial no ha sido suficiente para concluir el proceso.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.