Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

El Centro Comercial Bulevar Getafe se suma a la campaña nacional “Ahorra agua, es centro de vida”

El Centro Comercial Bulevar Getafe se suma a la campaña nacional “Ahorra agua, es centro de vida”
22 de marzo 2024

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora este viernes, el centro comercial Bulevar Getafe reitera su compromiso con el medio ambiente sumándose un año más a “Ahorra agua, es centro de vida”, iniciativa con la que busca concienciar a la población sobre el papel destacado que tiene este recurso en la generación de vida y supervivencia de ecosistemas.

En un contexto hídrico marcado por una situación en la que los embalses se encuentran un 13% por debajo respecto a la media de la década, la campaña de este año promueve poner en valor el impacto que tiene practicar un adecuado reciclaje  especialmente de ropa, aceite, residuos RAEEs, pilas o fluorescentes– para optimizar el consumo y mitigar la contaminación del agua.

De esta forma, a través de sus canales digitales, Bulevar Getafe difundirá sencillos tips para recordar, por ejemplo, que depositando una pila de botón en el contenedor adecuado se logra un ahorro de 600.000 litros de agua, cantidad equivalente al consumo de agua que realizan alrededor 34 personas a lo largo de toda su vida.

Dar una segunda vida a un pantalón vaquero o un televisor también tiene efectos positivos, puesto que representa un ahorro de 7.500 y 80.000 litros de agua, respectivamente.

En definitiva, pequeños gestos relacionados con el reciclado que generan un gran impacto al entorno y que, pueden realizarse en los puntos limpios habilitados en el centro.

Así mismo, durante el viernes, Bulevar Getafe regalará a sus clientes perlizadores de agua, un sistema de fácil instalación en grifos y que permite minimizar los consumos en los hogares hasta un 40%. De esta forma, se prevé que gracias a este gesto la ciudad de Getafe ahorre cada año más de 800.000 litros de agua cada año; cantidad equivalente a los litros que transportan 250 camiones de bomberos.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.