Domingo, 14 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

El tramo de la línea 12 de Metro entre Los Espartales y El Casar reabre este viernes

El tramo de la línea 12 de Metro entre Los Espartales y El Casar reabre este viernes
20 de marzo 2024

Metro de Madrid tiene previsto reabrir este viernes, 22 de marzo, el tramo de MetroSur que conecta las estaciones de Los Espartales y El Casar, en Getafe. Esta medida responde al progreso de los trabajos destinados a conectar la Línea 12 con la Línea 3 en El Casar (Villaverde Alto-Moncloa).

El tramo entre Los Espartales y Juan de la Cierva se cerró el pasado 1 de marzo. Sin embargo, el rápido avance de las obras ha permitido adelantar la apertura de este segmento, lo que facilitará la movilidad en la zona. Esta acción reducirá aproximadamente a la mitad el tiempo de recorrido del servicio sustitutivo gratuito de autobuses.

Según ha indicado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, la fase actual de las obras posibilita que los trenes operen nuevamente entre estos dos puntos, circulando por una única vía.

No obstante, el servicio permanecerá suspendido entre Juan de la Cierva y El Casar mientras continúen los trabajos para conectar la línea 3 con la 12 del suburbano.

Durante este periodo, se mantendrá el servicio gratuito de autobuses, que contará con una única parada en los extremos del recorrido, permitiendo completarlo en cerca de 20 minutos. Los autobuses realizarán su trayecto desde El Casar (vestíbulo de Los Molinos) hasta Juan de la Cierva, transitando por las avenidas de Juan de Borbón y de España.

Se estima que las obras para la prolongación de la Línea 3 de Metro, que conectará la estación de Villaverde Alto con El Casar en Getafe, finalizarán para las navidades. Esta extensión se unirá a la Línea 12 de Metro y Cercanías Renfe a través de la C-3. Con esta nueva conexión, MetroSur añadirá otro acceso al centro de Madrid, además del ya existente en Puerta del Sur (Líneas 10 y 12).

El proyecto global cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros (IVA incluido), que incluye fondos europeos Next Generation. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha reservado en los presupuestos de este año una partida de 45,1 millones de euros para las obras de prolongación de la Línea 3, financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.